Nueva York. Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook, propiedad de la multinacional Meta, experimentaron una caída a nivel mundial la tarde de este miércoles, afectando a millones de usuarios.
El portal especializado Downdetector reportó que los problemas en WhatsApp comenzaron minutos antes de las 19:00 horas, con quejas que incluyen la imposibilidad de enviar mensajes. Sin embargo, el impacto no fue uniforme y algunos usuarios mantuvieron acceso parcial a las funciones.
Meta reconoció los inconvenientes a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter): “Estamos al tanto de algunos problemas para acceder a WhatsApp. Estamos trabajando activamente para encontrar una solución y empezando a ver que la mayoría de las personas vuelven a la normalidad”, indicó la compañía.
Además, Facebook e Instagram también presentaron interrupciones en el servicio, afectando tanto el acceso a las aplicaciones como algunas de sus funciones. Meta no ha especificado la causa de las fallas hasta el momento.