Santo Domingo, RD – Samsung lanza Samsung Smart Xperience en toda América Latina, un nuevo concepto de experiencia para los clientes de la marca. Innovadora en el mercado, esta propuesta presenta soluciones inteligentes e integradas de extremo a extremo, que cubren canales de comunicación disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, asistencia técnica presencial y remota, soluciones de sustentabilidad, consultoría en el uso de productos, ventas con expertos de la marca y promociones especiales.
“Si los productos Samsung son inteligentes, la forma en que servimos a las personas también debe serlo. Para nosotros, el concepto ‘Smart’ significa brindar una relación de confianza y una mejor calidad de vida a las personas a través de soluciones innovadoras e interacciones genuinas, que respetan uno de los bienes más valiosos de las personas, el tiempo”, destaca Billy Moreira, Director de Atención al Cliente de Samsung para América Latina.
Canales de comunicación para cada perfil
La atención al cliente se puede brindar a través de múltiples canales de comunicación, entre ellos WhatsApp Atención WhatsApp,chat en línea Start Chat que funcionan las 24 horas los 7 días de la semana, y la atención en Lenguaje de Señas Lenguaje Seña, dedicado a atender a personas con discapacidad auditiva. Otros canales que también están disponibles son Atención de Llamadas vía telefónica Contact Info, correo electrónico, la comunidad Samsung Members y el sitio web https://www.samsung.com/latin/support/smartxperience/
Soporte presencial y remoto
Los clientes de Samsung también cuentan con una red de más de 200 unidades de soporte, de experiencias y de puntos de venta en la región.
Además, para hacer el servicio aún más práctico y eficiente, Samsung ofrece visitas a domicilio de profesionales calificados para diagnóstico y reparación de electrodomésticos, así como soporte remoto online. El objetivo es ofrecer opciones más cómodas para ayudar en las necesidades de cada cliente, ya sea buscando una reparación, aclarando dudas o facilitando información sobre un producto que desee comprar.
Soluciones de sostenibilidad
En los Samsung Smart Centers (antes llamados Service Centers), el servicio Samsung Smart Xperience también garantiza la correcta recolección de residuos electrónicos. A través del programa Samsung Recicla se pueden desechar de forma totalmente segura y sencilla productos pequeños y medianos de cualquier marca, como auriculares, cargadores, baterías, notebooks y smartphones.
Los productos grandes, como refrigeradores y lavadoras, son recogidos por la empresa en el domicilio del cliente; este también puede recibir descuentos al comprar un producto Samsung a través del programa Eco Canje.
De esta forma, Samsung consigue gestionar la correcta eliminación de residuos, evitando la liberación de sustancias químicas nocivas para el medio ambiente y la salud humana, además de reciclar materiales para la fabricación de nuevos productos, fomentando la economía circular.
Canales de venta físicos y online
Los Samsung Smart Centers son centros de experiencia donde se podrá acceder a promociones especiales, comprar productos de expertos y recibirlos donde quieras, así como recibir y devolver productos de la marca, realizar reparaciones, consultar dudas sobre cómo optimizar el uso de los dispositivos y, en algunos puntos, conocer más sobre la experiencia de Hogar Conectado a través de Samsung SmartThings.
Pequeños y medianos empresarios
Samsung Smart Xperience también cubre consultoría especializada para pequeños y medianos empresarios con los expertos en ventas y con el soporte técnico de Samsung, así como orientación en ofertas promocionales específicas. “Sabemos que los pequeños y medianos empresarios ven la tecnología que brindan los productos Samsung como un diferenciador competitivo. Por eso invertimos en la eficiencia de nuestro servicio especializado”, añade Billy Moreira.
Para obtener más información sobre las soluciones de Samsung centradas en la experiencia y satisfacción del consumidor, visite https://www.samsung.com/latin/support/
Para ver el video de la campaña, visite https://youtu.be/lgBGeUln7Y8