Stuttgart, Alemania.– Porsche ha presentado el Taycan Turbo GT, una nueva variante de su berlina eléctrica que se convierte en el modelo más potente de la gama. Con una potencia de 1.093 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 96.56 km/h en 2.1 segundos, el Taycan Turbo GT se posiciona como un rival directo del Tesla Model S Plaid.
El nuevo modelo se basa en la versión Turbo S del Taycan, pero añade una serie de mejoras aerodinámicas, de chasis y de software que le permiten ofrecer un rendimiento aún mayor. Entre estas mejoras se encuentran:
- Un nuevo alerón trasero fijo y un difusor más grande que aumentan la carga aerodinámica a altas velocidades.
- Llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa de alto rendimiento.
- Suspensión neumática adaptativa con una configuración más baja y firme.
- Sistema de frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) de serie.
- Dos motores eléctricos con una potencia total de 1.093 caballos de fuerza.
- Función Launch Control que permite una aceleración de 0 a 96.56 km/h en 2.1 segundos.
- Velocidad máxima de 260 km/h.
El Taycan Turbo GT está disponible en dos configuraciones: con cuatro o cinco plazas. El interior del vehículo está equipado con asientos deportivos de cuero con 18 posiciones de ajuste, un volante deportivo multifunción y un sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil de 10.9 pulgadas.
El Taycan Turbo GT ya está disponible para pedidos en España, con un precio inicial de 230.000 euros.