Washington.– Los reguladores del estado estadounidense de California dieron luz verde este jueves a que las empresas Waymo y Cruise, que ofrecen servicios de taxis sin conductor, operen las 24 horas del día en San Francisco.
La decisión abre la puerta a la expansión de la tecnología de los vehículos autónomos, en la que ya están invirtiendo gigantes como Amazon, Google o Apple, según recoge el periódico The Washington Post.
La decisión de la Comisión de Servicios Públicos de California, que se encarga de regular servicios como la electricidad o el transporte en el estado, se produce pese a la oposición de las autoridades locales, que han señalado que probablemente pedirán que se reconsideren los permisos.
La votación se alargó durante siete horas y finalmente se decidió por dos votos a favor frente a uno en contra.
Te puede interesar: El número de fallecidos en Hawaii asciende a 55 y pueblos enteros quedan reducidos a cenizas
WAYMO, QUE PERTENECE A ALPHABET (LA PROPIETARIA DE GOOGLE), Y CRUISE SON LAS DOS MAYORES COMPAÑÍAS QUE ACTUALMENTE ESTÁN PROBANDO SUS TAXIS AUTÓNOMOS EN LAS CALLES DE SAN FRANCISCO, DONDE HAY DOCENAS DE COMPAÑÍAS OPERANDO ESTE TIPO DE VEHÍCULOS.
A pesar del interés en la tecnología, muchos ciudadanos se han quejado de los problemas que estos coches sin conductor están causando en el tráfico de la ciudad, como atascos o pequeños accidentes.