Los suscriptores de la plataforma de Elon Musk, que ha pasado a llamarse X, pueden ahora evitar que se sepa que están pagando
Son tiempos de muchas novedades en la plataforma anteriormente llamada Twitter, ahora X. Tras un repentino cambio de nombre, logo y terminología —ya no se habla de retweets, sino de republicaciones—, la red social de propiedad de Elon Musk ha vuelto a ampliar una de sus funciones más controvertida: el check azul. Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma que en las últimas semanas ha pasado a llamarse X, permite ahora a sus suscriptores esconder ese sello de verificación. Ahora, los usuarios que pagan entre 8 y 11 euros al mes para tener acceso a las funciones premium de la red social cuentan ya con la opción de “ocultar la marca de verificación azul” desde las preferencias de la aplicación.
Aún no queda completamente claro como se verán los perfiles que eligen habilitar esta nueva opción. Según un artículo de soporte de Twitter Blue que enumera todas las funciones del programa de pago, la marca de verificación se puede ocultar en el perfil y en las publicaciones, aunque sí que podría aparecer en otros lugares —no explica cuáles— y así dar a conocer que se trata de un perfil de pago.