Tecnología.- Pese a que Elon Musk en un inicio representó una amenaza para las mujeres como CEO de Twitter, con el tiempo la opinión pública se ha ido moldeando, para darle paso al apoyo pleno de importantes mujeres empresarias con sus nuevos planes. Cathie Wood, la CEO de Ark Invest, está completamente a favor de las intenciones del magnate de ir «más profundo» con la plataforma.
Ella llega a esta conclusión tomando en cuenta que los inicios de Musk con x.com, sentaron bases financieras interesantes que luego fueron vendidas como Paypal.com. Sin embargo, es precisamente esta «súper visión» la que puede impulsar a Twitter.
«Creemos que las billeteras digitales van a eliminar a los bancos tradicionales como agentes de intermediación y, ciertamente, a las sucursales bancarias», dijo Wood. «Tengo la sensación de que está… mirando a Twitter como una súper aplicación, al igual que WeChat se convirtió en China».
Ya anteriormente Musk había mencionado algo al respecto, durante una entrevista para el podcast All-in, «Si estás en China, vives en WeChat, lo hace todo. Es algo así como Twitter, más PayPal, más un montón de otras cosas. Y todo ello en una […] gran interfaz. Es una excelente aplicación».
Una inversionista fiel
No es de extrañar que Cathie Wood apoye plenamente a Musk, teniendo en consideración que una de sus inversiones más sonadas fueron las que aplicó para Tesla Inc. Para Wood la revolución digital del dinero y la emisión de pagos es como un gigante que duerme, que traerá una «gran sorpresa» para el sistema financiero mundial.
Dentro de la visión de Wood, Twitter podría convertirse en esa misma especie de «banco de marcas», una visión que convertiría a Elon Musk en el propietario de la plataforma más monetizable, rentable y con mayor conectividad del mundo digital.
«Veo un escenario en el que las marcas se convierten esencialmente en su banco», dijo. «Imagínese un mundo en el que ingresa a su aplicación Nike y no solo está comprando, sino que también está reteniendo sus fondos».
Wood Plantea junto a Brian Alvarez-Bailey , fundador de una startup estadounidense de fintech, están mirando un futuro para las plataformas de Social Media que integrará la mayor actividad económica jamás vista. Es una especie de «centralización de transacciones económicas, con acuerdos privados».
Veamos si este plan para Twitter logra materializarse con la selección de un nuevo CEO.
¿Y tú, visualizas a Twitter como esa gran plataforma mundial?
REVISTA MERCADO