Santo Domingo, Terpel, empresa líder en suministro de combustibles de aviación, distribución y comercialización de combustibles líquidos, gas natural vehicular (GNV) y lubricantes, nueva movilidad y energías, llevó a cabo, en el encantador ambiente de la ciudad colonial de Santo Domingo, el cóctel “Recarga tu energía”, con el propósito de fortalecer los vínculos con los representantes del sector aeronáutico, aeroportuario de la República Dominicana.
Durante su intervención, Liliana Tovar Silva, vicepresidenta de la división de Aviación y Marinos, agradeció la compañía de los presentes y expresó: “Hoy celebramos los logros alcanzados y la energía que nos impulsa a seguir creciendo juntos”.
“Nos alegra comunicar que Organización Terpel ha sido reconocida como una de las empresas más sostenibles del sector de retail al haber obtenido 69 puntos en la evaluación Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Dow Jones, superando en 48 puntos el promedio de la industria. Este año, la compañía mejoró su calificación en 5 puntos respecto al 2023, destacándose en las dimensiones ambiental, social y de gobernanza (ASG)” afirmó Tovar Silva.
Iván Henao Madrigal, gerente general de Terpel para la República Dominicana informó que la empresa proyecta alcanzar en el 2024 un volumen histórico en la operación, con un volumen de ventas estimado de más de 64 millones de galones de combustible de aviación suministrados a unas 30 aerolíneas y a más de 90 clientes de aviación general, entidades oficiales y traders. en más de 37 mil operaciones de abastecimiento de combustible al ala del avión. Resaltó que ese suministro hace referencia a una eficiencia en los abastecimientos del 99.8%.
Durante la conversación que sostuvieron con la conductora del evento, la creadora de contenido de viajes @mochileraporelmundo, los ejecutivos de Terpel destacaron que, en interés de mejorar sus procesos, este año culminaron el proceso para la certificación como Agentes de Asistencia en Tierra a Aeronaves, emitido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y renovaron las certificaciones ISO en Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional. Bajo la invitación del IDAC, también iniciaron su participación en el proyecto “Desarrollo de capacidades para la mitigación de CO2 de la aviación internacional África y el Caribe”.
Asimismo, la Escuela de Combustibles de Aviación Terpel, que fortalece la capacitación de los aliados en la operación de combustible, este año graduó 42 personas de diferentes empresas del sector aeroportuario en la República Dominicana.
Como aliado país y su política de buen vecino, los colaboradores de Terpel participan en las jornadas de educación, sensibilización y cuidado de los manglares y corales en la zona de Boca Chica, en apoyo con la Fundación Verde Profundo.
Además de Liliana Tovar e Iván Henao, presidieron el evento, en representación de Terpel, Iván Sabogal, gerente comercial aviación; José Polanco, director de operaciones; Yissel Martínez, ejecutiva de cuenta de aviación; María Castro, directora financiera y administrativa; Hernán Tarazona, jefe senior de aviación general y entidades oficiales; Juliana Gene, jefe senior nuevos negocios y traders y Alejandro López Laverde, jefe de aeropuerto.
Sobre Aviación Terpel.-
Terpel continúa siendo un referente en el abastecimiento de combustibles de aviación en la región, suministrando combustible de aviación en 20 aeropuertos en Colombia, 5 aeropuertos en la República Dominicana, 1 en Perú y 5 en Panamá.
Sus principales clientes son las aerolíneas comerciales y de carga; aviación general; aviación militar; comercializadores y traders.
Inició la internacionalización del negocio de aviación en la República Dominicana el año 2011, a través de un acuerdo firmado con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), para operar en los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (SDQ), localizado en Punta Caucedo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en la Isabela, Santo Domingo Norte (JBQ); Gregorio Luperón, en Puerto Plata (POP); María Montez (BRX), de Barahona y en el Aeródromo Arroyo Barril, ubicado la localidad del mismo nombre, en la provincia de Samaná.