Santo Domingo. – INDÓMITA celebró el lanzamiento oficial de su séptima temporada, una celebración de arte y moda que rinde homenaje al legado del insigne maestro dominicano, Ramón Oviedo.
En esta nueva temporada podremos sumergirnos en el universo creativo de Ramón Oviedo, cuyas obras, con trazos fuertes y colores intensos, han trascendido fronteras y dejado una huella imborrable en el arte dominicano e internacional. Nacido en Barahona en 1924 y fallecido en 2015, Oviedo es reconocido por su expresionismo abstracto, que refleja la complejidad del ser humano y sus abismos emocionales.
Para esta ocasión, el público podrá explorar siete colecciones exclusivas de siete marcas diferentes, abarcando cinco categorías de productos: ropa para mujeres y hombres, calzado, accesorios y cerámica, y por primera vez, una línea de cosmético con productos para el cuerpo y maquillaje para los labios. Representaciones de la mano de Eva’s Garden, Felix Matos, Ila by Bea, La Alpargatería, Nineteen Seventy, Paralelo, y Versa by Mariu Jones. Además, la icónica terraza de INDÓMITA se ha transformado en el “Café 1844”.
«En esta temporada rendimos tributo al maestro Ramón Oviedo, quien, con su estilo de colores atrevidos, permite a los diseñadores sumergirse en un mundo de figuras humanas distorsionadas y ricas texturas, transportándolos a un viaje creativo explorando temas sociales, políticos y culturales, que dan como resultado una pasarela de emociones y colores. Cada una de las temporadas de INDÓMITA es el resultado mágico de unir el arte y la moda, creando piezas increíbles, únicas y exclusivas”, manifestó Karina Cortorreal, fundadora de INDÓMITA en sus palabras de bienvenida.
Durante el evento se presentó una emotiva introducción a la obra de Ramón Oviedo por Omar Molina, nieto y representante del maestro, además de una proyección de videos reveladores de las marcas invitadas, cuyas colecciones fueron inspiradas en las magníficas obras de Oviedo y que enaltecieron la innovación y creatividad de los diseñadores de la temporada.