Un nuevo bolso de Louis Vuitton ha sido lanzado, pero llama la atención que la firma francesa no lo haya diseñado, pues el desarrollo estuvo a cargo de la marca estadounidense MSCHF, que se ha tomado la libertad de replicar una de las icónicas carteras de lujo en un tamaño nunca antes visto.
Así, la marca de lujo ha sido la inspiración -o víctima- de la viral marca estadounidense que hace tan solo unos meses se volvió viral por lanzar a la venta unas llamativas botas rojas 3D que vimos por todas las redes sociales.
Con unas dimensiones de 657 por 222 por 700 micrómetros, el accesorio semitranslúcido es casi imposible de ver, y mucho menos de apreciar. Su tamaño lo convierte en un bolso más pequeño que un grano de sal y ni siquiera sus detalles representativos, como el icónico monograma LV, pueden ser percibidos por el ojo humano. Y sí, puede que la primera impresión de este producto sea calificado de “ridículo” y “sin sentido”, pero te prometemos que todo tiene una explicación.
“Más pequeño que un grano de sal marina y lo bastante estrecho para pasar por el ojo de una aguja, éste es un bolso tan pequeño que necesitará un microscopio para verlo. Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero este es la última palabra en miniaturización de bolsos”, anunció la marca en su cuenta oficial de Instagram.
Para hacer realidad esta extravagante propuesta, el equipo del MSCHF colaboró con varios fabricantes industriales especializados en biotecnología, quienes acabaron esculpiendo el accesorio en resina mediante un proceso de impresión microscópica en 3D conocido como “polimerización de dos fotones”.
Y si bien el representante de la viral marca declaró no haber pedido permiso para diseñar esta excepcional pieza, sabían que sería bien recibida por Pharrell Williams, el actual director creativo de la división masculina de Louis Vuitton.
La aprobación del artista de 50 años está más que clara, pues el microscópico bolso será subastado en un evento realizado por Williams durante la Semana de la Moda de París.
MSCHF y sus virales creaciones en la industria de la moda
MSCHF, no es exactamente un sello de moda, ya que se trata más bien de una empresa de arte y medios de comunicación, fundada en 2018, y que ya se ha vuelto conocida por crear productos y proyectos controversiales que suelen propiciar el debate público y generan gran atención mediática.