John Wick: Chapter 4”, el cuarto filme de la serie protagonizada por Keanu Reeves, debutó con 73,5 millones de dólares en las taquillas de América del Norte, de acuerdo con cálculos de los estudios publicados el domingo.
La película de Lionsgate, con Reeves como el asesino renuente pero no tanto John Wick, superó tanto las expectativas como los fines de semana iniciales de películas anteriores de la franquicia. Desde su debut en 2014 con “John Wick” (14 millones de dólares en su primer fin de semana), la serie dirigida por Chad Stahelski ha aumentado la venta de boletos con cada secuela. La de 2017 inició con 30,4 millones de dólares, y el tercer capítulo “Parabellum”, debutó en 2019 con 56,8 millones de dólares.
“Cuando haces una cuarta parte en una franquicia de acción, debes esperar que baje. Esa es la naturaleza de estas franquicias”, dijo Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group. “Pero seguimos viendo señales y fue maravilloso ver la película que presentaron. Vimos que la audiencia quería más”.
Las ventas estimadas de entradas de viernes a domingo en salas de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
1. “John Wick: Chapter 4”, 73,5 millones de dólares
2. “Shazam! Fury of the Gods”, 9,7 millones
3. “Scream VI”, 8,4 millones
4. “Creed III”, 8,4 millones
5. “65” 3,3 millones
6. “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, 2,4 millones
7. “Cocaine Bear”, 2,1 millones
8. “Jesus Revolution”, 2 millones
9. “Champions”, 1,5 millones
10. “Avatar: The Way of Water”, 1,4 millones de dólares