Santo Domingo. – El anunciado incremento salarial en el sector salud no solo beneficiará a médicos y especialistas, sino también a aquellos profesionales y técnicos que trabajan codo a codo con ellos en la atención sanitaria.
Bioanalistas, enfermeras, técnicos en rayos X, terapeutas, farmacéuticos, personal administrativo y otros colaboradores serán favorecidos con un aumento del 25 %, que se aplicará de manera escalonada: 10 % en enero de 2025, 10 % en junio de 2025, y 5 % en enero de 2026, según informó el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
El gobierno también apuesta por la capacitación continua para todo el personal de salud, lo que permitirá mejorar sus competencias y garantizar un servicio de calidad. A esto se suman las inversiones en infraestructura y equipamiento de hospitales, acciones que buscan dignificar las condiciones laborales del sector.
“Nuestro compromiso es con todos los que forman parte del sistema de salud, porque su trabajo conjunto es clave para el bienestar de la población”, destacó Atallah.
Gobierno y gremios de salud avanzan en negociaciones sobre mejoras laborales