Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha beneficiado a más de 10 mil estudiantes en las áreas de salud visual, auditiva y preventiva a través de su Ruta del Bienestar durante el primer mes del año escolar, llegando a las provincias de Samaná, La Vega, San Juan y Santo Domingo.
En el municipio Sánchez, Samaná, más de 4,000 estudiantes fueron tamizados en salud visual, de los cuales 143 recibieron indicaciones para lentes oftálmicos gratuitos. En La Vega, 3,426 estudiantes fueron atendidos con un monitoreo similar, mientras que en Santo Domingo Oeste y Pedro Brand, se tamizaron a 1,794 escolares, de los cuales 31 necesitaron lentes.
Además de salud visual, el INABIE brindó atención preventiva en la escuela Iván Guzmán Klang, donde se consultaron 538 estudiantes y se distribuyeron más de 3,000 medicamentos para afecciones comunes. En San Juan, se realizaron jornadas de salud auditiva, atendiendo a 159 estudiantes, dos de los cuales recibieron auxiliares auditivos.
El INABIE también llevó a cabo una jornada en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) de Los Mina, atendiendo a más de 300 niños en salud bucal y auditiva.