31.8 C
Santo Domingo
viernes,22,Nov,24

La burundanga: el peligro invisible detrás de una droga altamente tóxica

Uno de sus efectos más temidos es su capacidad hipnótica y sedante, que puede durar varias horas, convirtiéndola en una herramienta ideal para delincuentes.

La burundanga, también conocida como escopolamina, es una droga psicotrópica con efectos peligrosos que han sido explotados por criminales. Esta sustancia induce una parálisis mental en quienes la consumen, dejándolos totalmente sumisos a las órdenes de otra persona.

Conocida por su alto nivel de toxicidad, la escopolamina es un alcaloide que se encuentra en diversas plantas, utilizadas históricamente en rituales de chamanismo y brujería.

Uno de sus efectos más temidos es su capacidad hipnótica y sedante, que puede durar varias horas, convirtiéndola en una herramienta ideal para delincuentes.

Al ser prácticamente indetectable por su falta de olor o sabor, se puede administrar fácilmente en alimentos, bebidas o incluso inhalarse, lo que complica su prevención.

Aunque es conocida por su uso ilícito, la escopolamina también tiene aplicaciones en la medicina, siempre bajo estricta supervisión y en dosis extremadamente pequeñas. Se utiliza para tratar afecciones como mareos, espasmos, y el Parkinson, e incluso como analgésico local. No obstante, su mal uso puede provocar graves consecuencias, como delirios, convulsiones, coma e incluso la muerte.

Según el médico toxicólogo Carlos Damin, la escopolamina se absorbe con mayor facilidad cuando se administra por vía oral, comúnmente mezclada en dulces, bebidas o licores.

También puede administrarse a través de inhalación o por contacto prolongado con la piel en condiciones específicas de temperatura y humedad.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com