Santo Domingo.- El titular de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez García, sigue respondiendo a las necesidades de los colaboradores a través de los programas “Yo te escucho” y “Yo te respondo”. Recientemente, Méndez García visitó las provincias de María Trinidad Sánchez y Samaná, donde entregó 10 camarotes, 40 colchones, aires acondicionados, bebederos, computadoras e impresoras.
Durante su visita, el funcionario anunció la entrega de una nueva ambulancia para los colaboradores de Samaná, con el objetivo de mejorar la atención médica y de emergencia en la zona.
“Realizar estos encuentros nos permite implementar mejoras tanto en las infraestructuras como en los mobiliarios, además de conocer sus necesidades a través de ‘Yo te escucho’. Esto nos ha permitido cambiar las condiciones laborales, realizar cambios de designaciones, nuevos nombramientos, y aumentos salariales, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader y el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, para dotar de las herramientas y equipos necesarios a los empleados de la DAEH”, afirmó Méndez García.
Además de María Trinidad Sánchez y Samaná, las provincias donde la DAEH ha brindado respuesta oportuna a las necesidades de los colaboradores incluyen San Cristóbal, Peravia, Mao Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago de los Caballeros, Monseñor Nouel y La Vega.
Méndez García también destacó la adquisición de cuatro talleres móviles que han contribuido a reducir el tiempo de respuesta en la asistencia a los usuarios. “Los talleres móviles cuentan con personal capacitado y equipos modernos para intervenir rápidamente ante cualquier eventualidad mecánica, como cambios de aceite, neumáticos y compresor de aire. Esto ha permitido una disminución en el tiempo de respuesta, como ha ocurrido en Samaná, La Vega y Monseñor Nouel, y así seguiremos a nivel nacional”, agregó el funcionario.
El titular de la DAEH valoró el arduo desempeño de los colaboradores y los exhortó a continuar brindando atenciones oportunas, humanizadas y de calidad a la población.
A través de los programas “Yo te escucho” y “Yo te respondo”, el director de la DAEH, junto a su equipo de trabajo, mantiene contacto directo con el personal médico y administrativo, y tras conocer sus necesidades, instruye para mejorar las condiciones laborales.