Santo Domingo.- El Voluntariado Banreservas y la Fundación Cruz Jiminián acordaron ofrecer servicios de salud y medicamentos de alto costo a personas en situación de vulnerabilidad y colaboradores de la familia Reservas.
Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas, informó que la Fundación puso a disposición de personas de bajos recursos económicos, a través de operativos médicos, las especialidades: anestesiología, cardiología, gastroenterología, oftalmología, neurología, hematología, medicina interna, cirugía general y especializada, pediatría, endocrinología y medicina preventiva.
“Para nosotros es un día de regocijo, porque sabemos que esta donación será bien utilizada y llegará a quienes necesitan resolver un problema de salud, especialmente en los casos de hidrocefalia y paladar hendido”, expresó García.
Además, las jornadas de salud incluirán servicios de métodos diagnósticos, como tomografía, doppler, pruebas de laboratorio y resonancia magnética para todos los afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Las instituciones hicieron efectivo el convenio en las oficinas del Voluntariado, rubricado por García de Pereyra; el presidente de la Fundación, Félix Cruz Jiminián, y el secretario, doctor Luis Cruz Camacho.
Mediante el referido acuerdo, el Voluntariado Banreservas incluirá en su programa de atención integral a los hijos de los colaboradores de la Familia Reservas y residentes en sectores vulnerables, cuyos casos lleguen a la entidad que dirigen los galenos. Asimismo, la alianza establece la provisión de alimentos, electrodomésticos y enseres del hogar.
El Voluntariado Banreservas y la Fundación Cruz Jiminián comparten una noble misión: mejorar las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos del país.