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Director DAEH dice es favorable continuar con alquiler ambulancia que se realiza desde el 2014

Juan Manuel Méndez Garcia dijo que continuará trabajando con transparencia siempre respondiendo los cuestionamientos de los que pudiera ser objeto.

Santo Domingo.- El titular de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias (DAEH), Juan Manuel Méndez García aseguró hoy que en la gestión y manejo de ambulancias no se puede detener el servicio de asistencia a la población por lo que son necesarios los contratos de emergencias para no prescindir de las unidades que se requieren para atender las situaciones de salud que se presentan.

Méndez Garcia habló del tema durante la transmisión en vivo del programa Hoy Mismo desde la sede central de las instalaciones de la DAEH, donde afirmó que el alquiler de las unidades, que se realizan desde el 2014, no solo se refiere al vehículo como tal, sino que incluye el pago del personal, los seguros, los mantenimientos correctivos y preventivos, el combustible y los insumos propios de la ambulancia.

El funcionario aseguró que las unidades requieren de mantenimiento dentro de cinco y diez días, debido a la fuerte operatividad a que son expuestas.

“las ambulancias recorren cinco mil kilómetros entre cinco y 10 días porque las ambulancias no se apagan”, detalló el director.

En ese contexto, Juan Manuel Méndez Garcia dijo que continuará trabajando con transparencia siempre respondiendo los cuestionamientos de los que pudiera ser objeto.

Anunció que este Gobierno de Luis Abinader ha incorporado al sistema de emergencias, más de doscientas ambulancias y que además han llevado las mismas no solamente al sistema sino también a los Centros de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUES), que forman parte de los servicios a la población.

“En el año 2023 la DAEH brindó asistencia a más 500 mil personas”.

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