SantiagoRD.-Ministro de salud pública, el doctor Daniel Rivera ha estado supervisando labores de descacharrización, eliminación, abatización, fumigación y orientación a los pobladores en la lucha contra el dengue. Estas actividades se llevaron a cabo en la demarcación de El Ejido, donde el titular de Salud recorrió zonas del parque y se reunió con los comunitarios para informarles sobre la prevención de la propagación de mosquitos que transmiten esta enfermedad.
Durante su visita, el doctor Rivera destacó la efectividad de estas acciones y mencionó que el país ha sido galardonado recientemente por sus esfuerzos para reducir la incidencia de la malaria. De manera similar, se espera que se logre disminuir la incidencia del dengue, a pesar de ser una enfermedad endémica. Rivera instó a continuar con estas labores y expresó su confianza en que se lograrán resultados positivos en la prevención del dengue.
El doctor Rivera estuvo acompañado por responsables y personal de las Direcciones Provinciales de Salud, DPS I, II y III, así como miembros de la Armada de la República Dominicana, la Liga Municipal Dominicana y entidades comunitarias. Las actividades se extendieron al sector La Yagüita en el municipio de Santiago.
Además, en el Gran Santo Domingo, se llevaron a cabo intervenciones en varios sectores, incluyendo Puerto Rico, San Rafael, Arroyo Hondo, Los Ríos, Caliche y Cristo Rey, durante el fin de semana. Se desplegaron amplias brigadas de la Defensa Civil, la Comisión Militar y Policial (Comipol), y diversas instituciones públicas y comunitarias. En estos barrios, se visitaron cientos de viviendas, se impactó a más de mil personas, se revisaron tanques de agua almacenada y se realizaron acciones de fumigación y abatización.
Además, se llevaron a cabo intervenciones preventivas y de control del mosquito Aedes aegypti en el municipio El Seibo y otras localidades del país como parte de una jornada de prevención y control del dengue coordinada por el Gabinete de Acción contra el Dengue, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud y el COE.