Santo Domingo, RD.– El Doctor Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica y la fundación que llevan su nombre, informó que iniciará este sábado a las 8:00 de la mañana en ese centro, la octava jornada de cirugías para niños y niñas con hidrocefalia, totalmente gratuitas.
El galeno explicó que la clínica Cruz Jiminián, en conjunto con el hospital El Buen Samaritano de La Romana; el neurocirujano William Rosario, y otros de esa especialidad de la Universidad de Illinois, que ya están debidamente habilitados por Salud Pública, comenzarán este sábado 23 de septiembre a evaluar a los niños captados y preseleccionados.
“Hay que entender que la evaluación médica y análisis previos de estos niños, que llevamos unos tres meses captándolos, le salen a la fundación por unos 20 mil pesos cada uno, pero el resultado final vale la pena”, agregó.
Resalta que han realizado el proceso a más de 110 niños, lo que cataloga de histórico, porque estas cirugías son realizadas en jornadas como estas en pocos lugares en el mundo.
Por la jornada agradece a los médicos que realizan este proceso de manera desinteresada, en especial los extranjeros, que ellos mismos pagan sus pasajes y estadía en el país.
También a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que transporta a los pacientes hasta La Romana y los trae de regreso sin costo alguno, además de apoyar con el desayuno de estos.