Ante la propagación del dengue, el temor crece entre residentes del gran santo domingo por lo que acuden a centros de emergencias ante cualquier síntoma sospechoso con inmediatez según comentaron.
Santo Domingo.- El brote de dengue que afecta al país y muy especialmente a algunos sectores del Gran Santo Domingo generó este sábado que las emergencias de los hospitales pediátricos se vieran abarrotadas de pacientes que debieron esperar horas para ser atendidos.
La llegada de pacientes pediátricos a la salas de emergencias en los hospitales infantiles como el Hugo Mendoza fue contante y comenzó desde muy temprano.
Al tener que expandir su capacidad de camas de ingreso para dar respuesta a la alta demanda de pacientes que reciben cada día, como consecuencia del brote epidémico de dengue que afecta al país en centros hospitalarios del Gran Santo Domingo se podía observar este sábado gran flujo de pacientes que presentaban síntomas en busca de atención.
“Yo traje a mi niña de 7 años porque tiene fiebre y dolor de cabeza desde ayer”, refirió Ana Melis López, residente GSD.
Para Ana Melis López, quien residen en el barrio Fulatino saber que su hija ya tuvo dengue en el pasado agrava su preocupación ante la posibilidad de que esta vez sea más grave y por eso decidió acudir a la emergencia del hospital.
Ante la propagación del dengue, el temor crece entre residentes del gran santo domingo por lo que acuden a centros de emergencias ante cualquier síntoma sospechoso con inmediatez según comentaron.
“Mi hijo estaba con dolor en el cuerpo, vomitó y fiebre desde el miércoles y yo vine corriendo para emergencia porque con este brote uno está asustado”, expresó Lina Molina, moradora GSD.
“Yo vine aquí a emergencia porque mi niño no se estaba sintiendo bien y me da mucho miedo que pueda tener dengue porque en mi barrio hay dengue ya”, argumentó Caroline Mendoza, comunitariaGSD.
Sólo en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, este sábado había 90 pacientes ingresados con dengue.
De su lado el Ministerio de Salud continúa llevando las brigadas de fumigación a nivel nacional para controlar el brote de esta enfermedad viral.