Santo Domingo.- El conocido presentador de televisión, diseñador y experto en moda, Rodner Figueroa, se refirió en una reciente entrevista sobre los llamados influencers que son contratados como “presentadores” en canales de televisión, asegurando que estos “no saben hablar”, y carecen de preparación para asumir tales roles.
Figueroa, señaló en “A mi me parece podcast”, que la popularidad y los millones de seguidores en redes sociales que tenga un creador de contenido, no son suficientes para hacer un gran trabajo en televisión, pues muchos de estos no saben hablar, pararse frente a las cámaras, leer un prompter y mucho menos poseen conocimiento alguno de comunicación social.
“A LOS SEGUIDORES DEL INFLUENCER NO LE INTERESA VERLO CONDUCIR EN TELEVISIÓN. ADEMÁS, NO SABEN HABLAR, NO SABEN LEER PROMPTER, NO TIENEN CONOCIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL, ENTONCES NO ES EL MEDIO PARA ELLOS”, EXPRESÓ FIGUEROA EN EL PÓDCAST “A MI ME PARECE”.
El conocido conductor, quien fuera talento de importantes cadenas televisivas a nivel internacional, como Univision y Telemundo, agregó que ver a estos influencers intentando ser presentadores, pues en pleno ejercicio “¡Es horrible!”, verlos intentando hacer algo que no saben y para lo cual no se han preparado.
Figuras secundan planteamientos de Rodner Figueroa
Tras viralizarce en redes sociales, el pequeño extracto de la entrevista compartida en el Instagram del pódcast, internautas en redes sociales, iniciaron un intenso en el que también se sumaron, conocidos periodistas y figuras de televisión.
Estos en su gran mayoria dieron la razón a Rodner asegurando que muchas de estas figuras mediaticas, se creen con la capacidad sin siquiera formarse en el area.
Otros aseguraron que el ego y la popularidad de muchos creadores de contenido los lleva a sentirse más importantes que figuras de gran trayectoria y experiencia en televisión.