lunes,20,Ene,2025
24.8 C
Santo Domingo

Por esta razón los jóvenes ya no les gusta hablar por teléfono

Desde la llegada de los smartphones y redes sociales, los jóvenes han trasladado sus comunicaciones a plataformas de mensajería como WhatsApp e Instagram.

Un estudio reciente indica que una cuarta parte de los jóvenes entre 18 y 34 años ignoran las llamadas telefónicas, prefiriendo responder mediante mensajes de texto o buscar el número desconocido en línea antes de contestar.

Una encuesta con 2,000 personas reveló que casi el 70% de los jóvenes prefiere mensajes a llamadas, reflejando una preferencia por interacciones más controladas y menos intrusivas, según BBC Mundo.

Cambios tecnológicos y hábitos

Desde la llegada de los smartphones y redes sociales, los jóvenes han trasladado sus comunicaciones a plataformas de mensajería como WhatsApp e Instagram. Elena Touroni, psicóloga especializada, atribuye este fenómeno a que los jóvenes no han desarrollado el hábito de hablar por teléfono y que, por lo tanto, la llamada se asocia con malas noticias o situaciones incómodas. Esto genera ansiedad, especialmente con llamadas inesperadas, que muchos consideran indicadoras de algo negativo.

El mensaje de voz como alternativa

A pesar de evitar las llamadas, el 37% de los jóvenes entre 18 y 34 años prefiere el uso de mensajes de voz, mientras que solo el 1% de los adultos mayores opta por esta vía. Los mensajes de voz permiten a los jóvenes escuchar la voz de sus contactos sin la presión de responder al instante, combinando la cercanía de una llamada con la comodidad del texto.

La “antipredilección” por el teléfono y la protección del tiempo

Henry Nelson-Case, abogado y creador de contenido, explica que la ansiedad frente a conversaciones en tiempo real y la presión de responder al momento contribuyen al rechazo de las llamadas telefónicas entre los millennials. Eloise Skinner, psicoterapeuta, señala que muchos prefieren los mensajes, que permiten una conexión sin vulnerabilidad o exposición inmediata.

En el entorno laboral, algunos jóvenes, como Dunja Relic, evitan las llamadas para proteger su tiempo y evitar interrupciones en sus tareas. Llamar exige una atención plena y desvía de otras responsabilidades, lo que lleva a preferir otros métodos de comunicación que no interfieran en la rutina diaria.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_imgspot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com