La Alcaldía de Los Alcarrizos desaloja este miércoles a 54 familias que desde hace cuatro años residen en la Escuela Fredy Veras Goico, luego de llegar a un acuerdo de pagar una indemnización de 150 mil pesos.
Durante los cuatro años las familias han vivido en condiciones de hacinamiento, con carencias de servicios de agua potable, cableado eléctrico, sistema sanitario, entre otros.
Jimmy Lara, uno de los residentes en el centro educativo explicó en qué consiste el acuerdo: «Luego de casi cuatro años en esta lucha, donde hemos hecho todo tipo de proceso, hemos hecho huelga de hambre, hemos ido al palacio, hemos ido al Senado, finalmente hemos llegado a un acuerdo con el síndico de Los Alcarrizos, con lo cual nos va a dar una pequeña indemnización de 150 mil pesos».
Lara explicó que a pesar de que han convenido salir de la edificación, lo que reciben no es mucho, ya que solo les permitirá pagar alquiler de algunos meses. Según dijo esto no les permitirá un alojamiento estable junto a sus hijos e hijas.
Los planes de la salida de las familias que por cuatro años se habían alojado en la escuela Fredy Veras Goico, se da para poder habilitar el edificio para sus funciones originales, poner en funcionamiento un centro educativo para estudiantes del sector.