San José de Ocoa. Agentes de la Policía Nacional dieron muerte a Henry Feliz, alias “Mantequilla”, durante un operativo en la Loma de Juan, en esta provincia. El joven era señalado como el principal sospechoso del asesinato del sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, ocurrido en el municipio de Baní, provincia Peravia.
La Policía había redoblado los esfuerzos para localizar a “Mantequilla” tras el asesinato del sargento en un asalto perpetrado a finales del año pasado. Según las investigaciones, Henry Feliz habría sido quien disparó el arma que terminó con la vida del agente.
Operativos y vínculos con el caso
En el incidente también estuvo involucrado Elvin Luego Pérez, alias “El Boti”, quien conducía la motocicleta utilizada para cometer el asalto. “El Boti” murió en un enfrentamiento con la Policía el pasado 16 de diciembre, como parte de los operativos de búsqueda.
El sargento mayor Calcaño Castillo, antes de ser abatido por los agresores, logró herir a uno de ellos con su arma de reglamento, según informaron las autoridades.