SANTO DOMINGO.– El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, instó este martes a sus colegas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de otras bancadas a identificar y eliminar los gastos innecesarios en el Congreso Nacional, antes de que se inicie el debate sobre la reforma fiscal. Esta propuesta va en línea con las medidas de racionalización impulsadas por el presidente Luis Abinader, quien ha buscado reducir los costos del Estado.
Durante una rueda de prensa en el Senado, Taveras Guzmán calificó de acertada la decisión del mandatario de unificar y reducir diversas instituciones gubernamentales, lo que generaría un ahorro de más de 25 mil millones de pesos. El legislador sostuvo que aquellos que promueven cambios significativos para mejorar la vida de los dominicanos deben ser los primeros en demostrar sacrificio y compromiso.
«Para seguir el ejemplo del presidente Luis Abinader y ser coherentes con los sacrificios que pediremos a la ciudadanía y a todos los sectores productivos del país, los senadores y diputados, especialmente del PRM, debemos hacer nuestro aporte racionalizando el gasto», afirmó Taveras Guzmán.
El senador resaltó que «no existe mejor discurso que el buen ejemplo«, subrayando que el liderazgo del presidente en las reformas debe ser acompañado por acciones similares dentro del Congreso.
Según Taveras Guzmán, la eficientización del gasto público es esencial en este momento de reformas estructurales, ya que no solo fortalecerá la institucionalidad, sino que también contribuirá a la construcción de un país más eficiente y decente.