SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, expresó su asombro ante el anuncio del presidente Luis Abinader, quien planteó la posibilidad de que su Gobierno venda energía eléctrica a Puerto Rico mediante un cable submarino.
Fernández calificó el planteamiento como una muestra del “gran sentido del humor” del mandatario, debido a la contradicción que, según él, existe entre esta propuesta y la realidad energética del país, caracterizada por constantes y prolongados apagones.
“Es una dicotomía hablar de vender energía a Puerto Rico cuando el pueblo dominicano está sufriendo largos apagones. Es una contradicción evidente”, afirmó Fernández, quien subrayó que la iniciativa es promovida por empresas privadas, no por el Estado dominicano.
En su intervención en La Voz del Pueblo, una comparecencia semanal que ha retomado, Fernández enfatizó que “este Gobierno no está en capacidad” de llevar a cabo un proyecto de esta magnitud, subrayando que hablar de esta idea como una propuesta estatal es “una forma de burlarse del pueblo dominicano”.