SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y la Secretaria General, Carolina Mejía, informaron que solicitaron iniciar el procedimiento disciplinario contra el diputado de La Romana, Eugenio Cedeño, luego de las polémicas declaraciones negativas para los derechos de las mujeres.
“Le informamos al señor Eugenio Cedeño que esta dirección nacional ha solicitado al Fiscal Nacional y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario correspondiente por las declaraciones vertidas por usted, las cuales tienen connotaciones altamente negativas para los derechos de las mujeres e incentivan la violencia de género. Lo anterior resulta inaceptable para el PRM”, describe la carta.
Las declaraciones de Cedeño son inaceptables para ese partido debido a que son violatorias a los estatutos de la organización política, según un comunicado.
El comunicado establece que desde el inicio han enarbolado como principio fundamental el respeto a las mujeres, la equidad y el rechazo absoluto a la violencia de género.
Paliza y Mejía terminan la carta invitándole a reflexionar sobre el fondo de las mismas, ya que el respeto a las mujeres y a las perremeístas es uno de los estándares de la visión política que promueven.