Santo Domingo.– Carlos Amarante Baret, destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro en varias carteras durante el gobierno de Danilo Medina, ha criticado fuertemente a su partido por guardar silencio ante las devoluciones millonarias de varios implicados en la operación Calamar.
En su cuenta de X (@CarlosAmaranteB), Amarante Baret expresó su indignación: “¿A la dirección política de nuestro @PLDenlinea no le merece algún comentario que alguien devuelva mil millones de pesos y otro 755 millones obtenidos de manera ilícita, en nuestro gobierno? Se es cómplice por acción o por omisión. El silencio no es opción ante tamaña barbaridad”.
El exministro de Educación comentó sobre la noticia de que Fernando Crisóstomo Herrera devolverá 1,101.77 millones de pesos dominicanos (DOP) tras llegar a un acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA). Otros implicados en el caso también han acordado devolver sumas significativas.
El expediente Calamar involucra a más de 30 personas acusadas de participar en una red de desvío de fondos públicos para financiar campañas políticas. Además, se les acusa de coordinar, desde el Ministerio de Hacienda, una colecturía de sobornos a los establecimientos que instalan máquinas tragamonedas.