El Partido Revolucionario Dominicana (PRD) sigue perdiendo importantes miembros luego que esa organización decidió pactar con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024.
Por medio de una carta, el político Fernando Francisco Ramírez presentó su renuncia a los cargos que ocupaba como vicepresidente Nacional y presidente del Departamento de Crecimiento.
“La decisión de presentar mi renuncia no ha sido tomada a la ligera, sino que ha sido el resultado de una reflexión cuidadosa y detenida”, afirmó en la misiva enviada al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
Consideró que después de una larga y enriquecedora trayectoria en el partido, es el momento de ceder el espacio a nuevas personas llenas de energía y compromiso, que puedan aportar nuevas ideas y perspectivas para el crecimiento y fortalecimiento de esa organización política.
Asimismo, manifestó su gratitud a cada uno de los miembros del partido, quienes confiaron en él para desempeñar estos cargos de responsabilidad.
Hace pocos días, unos 130 dirigentes y militantes renunciaron al PRD y dentro de 15 días anunciarán a qué organización política pasará.
Figuras como el exsecretario del PRD y ex diputado del Distrito Nacional, Rafael (Fiquito) Vázquez; el ex secretario general del PRD y ex alcalde de Los Alcarrizos, Danilo (Junior) Santos; el ex secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Julio Maríñez Rosario, y el ex senador Juan Morales Vilorio, han sido parte de los dirigentes renunciantes.