Santo Domingo.- Luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, anunciara que se postulará para un próximo periodo presidencial, salieron a relucir los nombres de quienes supuestamente formaran parte de la reelección del presidente.
El primero en el listado es José Ignacio Paliza, quien será el coordinador general de la campaña es José Paliza es ministro de la Presidencia en el Ministerio Administrativo. Supervisa y coordina todas las actividades de apoyo administrativo que conlleve el despacho de los asuntos de la Presidencia de la República Dominicana, así como asegura el buen funcionamiento de las dependencias a su cargo.
Yayo Sanz Lovatón, será el director político de la campaña del jede de Estado.
Yayo, es el director general de Aduanas. Es licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, también doctor en Derecho Internacional Privado por el Instituto de Estudios Políticos de París y en Derecho Civil por la Universidad Panthéon-Assas.
Samuel Pereyra, ocupara el cargo de director de finanzas.
Pereyra es un abogado y político, en la actualidad se desempeña como administrador general de Banreservas. En su labor como abogado ha manejado litigios de derecho corporativo, telecomunicaciones, inversión extranjera y propiedad intelectual, entre otros. Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana; está asociado al Colegio de abogados de los Estados Unidos; Asociación Henri Capitant de amigos de la Cultura Jurídica Francesa y la Asociación de Juristas Dominico-francesa.
Leonardo Aguilera, será el director de estrategia de la campaña de Abinader.
Es actualmente el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S.A.
Aguilera es catedrático, asesor económico y consultor político. Por más de tres décadas, se ha desempeñado como presidente fundador del Centro Económico del Cibao (CEC), institución dedicada a la realización de estudios económicos, de mercados y de opinión pública.
Wellington Arnaud, se desempeñará como el coordinador de campaña en el municipio Santo Domingo Este.
Wellington Amín Arnaud Bisonó, abogado, politólogo y actual Diputado por el Distrito Nacional. Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados y Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Luis Valdez, será el director administrativo.
Valdez, es uno de los hombres que lo ha acompañado desde el 2015, cuando fue electo por primera vez candidato a la Presidencia. También es miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Desde 2020, ocupa el cargo de Director General de Impuestos Internos.
Deligne Ascención, será director operativo de la campaña.
Ascención Burgos es el ministro de Obras Públicas. Este organismo es responsable de gestionar el sector de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la regulación, planificación, construcción y mantenimiento de la infraestructura física requerida para el desarrollo socioeconómico sostenible de la República Dominicana.
Santiago Hazim, coordinador sector externo.
Hazim es el director ejecutivo de ARS Senasa. Ortopeda, traumatólogo y político. Realizó sus estudios de especialización en Ortopedia y Traumatología en la Escuela Paulista de Medicina, y las especializaciones en Ortopedia Infantil y Malformaciones Congénitas, en el Instituto de Asistencia de Crianzas Defectuosas en Dayton Ohio USA.
Roberto Angel Salcedo, coordinador sector externo
Actualmente se desempeña como director general de proyectos estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República ( Propeep)..
Desde niño, Roberto Ángel Salcedo Sanz (Robertico) incursionó en la televisión de la mano de su padre, el humorista, político y exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.
Ito Bisono, coordinador sector externo
Bisonó es el ministro de Industria, Comercio y Mipymes. Este organismo es responsable de la formulación, adopción, seguimiento, evaluación y control de las políticas, estrategias, planes generales, programas, proyectos y servicios de los sectores de la industria, exportaciones, el comercio interno y el comercio exterior, las zonas francas, regímenes especiales y las Mipymes, incluida la comercialización, el control y el abastecimiento del mercado de derivados del petróleo y demás combustibles, conforme a los lineamientos y prioridades del Gobierno Central.