Santo Domingo. – La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, tronó este miércoles contra los partidos políticos, incluyendo al que pertenece, Partido Revolucionario Moderno (PRM), por permitir que personas con expedientes judiciales por violación sexual, lavado de dinero y narcotráfico, estén aspirando para las elecciones que se celebrarán en el país en el 2024.
Faride emitió estas declaraciones días después de que el Partido Fuerza del Pueblo elegiría a exdiputado Julio Romero como candidato a alcalde por Santo Domingo Este, quien admitió haber sostenido una relación sexual con una menor, lo que es tipificado como violación sexual por la ley.
Te puede interesar: Alfredo Pacheco es reelegido como presidente de la Cámara de Diputados para otro año
La congresista deploró que en el Poder Legislativo se haya permitido que llegaran violadores sexuales, corruptos, lavadores de dinero, y violadores de la ley, además de personas con bancas de lotería, por lo que arremetió contra la clase política del país.
“Las complicidades no pueden llegar allá, hay aspirantes en los demás partidos, dentro de mi mismo partido, con expedientes de abuso sexual, que quieren llegar aquí al congreso, los partidos lo están pensando, pero por favor”, sostuvo Raful en el Senado de la República.
Raful también lamentó que medios de comunicación hagan titulares sugiriendo que menores de edad tienen relaciones sexuales con adultos, cuando la ley tipifica eso como violación sexual.
También se quejó de que en el Senado se pierda tiempo en discusiones y otorgamiento de culpas que provienen de generaciones anteriores, cuando no se ha podido eliminar viejas prácticas de la política nacional, como la elección de candidatos con expedientes.