La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha relanzado su iniciativa de patrullaje con agentes en patinetas eléctricas en la Zona Colonial, como parte de un esfuerzo para mejorar la movilidad y agilizar el tránsito en esta área clave de la ciudad. Los agentes estarán desplegados en puntos estratégicos para responder de manera rápida y eficiente a cualquier eventualidad vial.
Durante una rueda de prensa en el Parque Colón, el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, explicó que esta iniciativa permitirá que los agentes se desplacen con mayor rapidez y eficacia en áreas de alta afluencia turística y vehicular. También señaló que este plan piloto se extenderá a otras zonas del país, como el Mirador Norte, Mirador Sur, el monumento de Santiago y el malecón de Puerto Plata.
El proyecto incluye a 16 agentes, equipados con dispositivos de seguridad, como chalecos reflectivos, rodilleras y cascos protectores, quienes han recibido entrenamiento especializado para realizar sus labores en las patinetas eléctricas.
En la actividad, representantes del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Policía de Turismo (POLITUR) acompañaron al general Osoria.