La Altagracia.- La Policía Nacional detuvo este martes al ciudadano canadiense Dimitrio Alexis Vasiliadis, quien se hacía pasar como un próspero desarrollador inmobiliario de Punta Cana, pero solo era una fachada con la que logró engañar a varios compradores.
El extranjero fue apresado por una orden de arresto emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia.
El abogado Jorge Luis Amador informó que Dimitrio Alexis Vasiliadis estafó por más de 35 millones de pesos a su cliente, la también canadiense Krista Ann Sayer Mcmullan, a quien le vendió tres propiedades que nunca le entregó.
Explicó que Dimitrio Alexis Vasiliadis, en representación de la sociedad comercial Los Sueños S.R.L., vendió en el 2021 a Sayer Mcmullar tres apartamentos; uno en Oceans Boulevard Luxury Residences Within The Greek Resort, otro en el proyecto Los Sueños Signature Dominicus Beach AT Tracadero y un tercero ubicado en el proyecto Residencias de Lujo Oceans Boulevard Dentro del Greek Resort & Casino, pero las propiedades nunca fueron entregadas a la legítima compradora.
De acuerdo con la querella que sustentó el arresto de Dimitrio Alexis Vasiliadis, por concepto de compra de los inmuebles antes indicados, la señora Krista Ann Sayer Macmullar realizó un pago total ascendente a (US$ 430,594.14 en beneficio de la sociedad comercial Los Sueños S.RL.
El supuesto desarrollador inmobiliario también prometió mediante contrato a la compradora beneficios por concepto de renta vacacional de los inmuebles por (US$174,429) dólares, cantidad que tampoco entregó.
El abogado Jorge Luis Amador detalló que el señor Dimitrio Alexis Vasiliadis no es propietario de los inmuebles que vendió a través de la sociedad comercial Los Sueños S.R.L., cuyas ventas fueron notariadas por Fernando Augusto Mayans Escobar, Abogado Notario Público, eso a propósito de lo que establece el Código Penal Dominicano, que el que vende lo que no es de su propiedad, se hace reo de estafa.
Dimitrio Alexis Vasiliadis, a quien se le conocerá medida de coerción en las próximas horas, tiene una querella con constitución en actor civil por violación al artículo 405 del código penal dominicano, que prevé la estafa y por violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.
También está imputado de violación a la ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, teniendo como delito precedente la estafa agravada, delitos tributarios y el enriquecimiento ilícito.