Bonao.- Miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) en La Vega lograron la captura de dos hombres presuntamente vinculados al incidente que resultó en la muerte de Francisco José Ortiz Báez, de 39 años, quien fue reportado como desaparecido luego de oponerse a la extracción de arena en un río de la localidad.
Los detenidos, identificados como Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años, y Andy Joel Payano (alias El Guardia), de 25, fueron arrestados en intervenciones llevadas a cabo en Bonao, Monseñor Nouel, y Jimaní, Independencia.
Cruz Castillo fue capturado en atención a una orden de arresto por su presunta participación en el hecho, durante su detención se le confiscó una pistola marca Súper, calibre 9mm, así como una escopeta marca Maverick, propiedad de la víctima Ortiz Báez. Posteriormente, condujo a las autoridades hasta el lugar donde se encontraba enterrado el cuerpo sin vida del occiso en la comunidad de las Cuevas, San Juan.
El médico legista determinó que la causa de la muerte fue por heridas de armas de fuego. Por otro lado, Payano fue arrestado en Jimaní, provincia Independencia, también en cumplimiento de una orden de arresto.
La Policía Nacional recuperó varios vehículos utilizados en el crimen, incluyendo una Toyota Hilux blanca que presuntamente transportó el cuerpo sin vida, un camión, así como las armas de fuego incautadas a uno de los detenidos y una pala.
El cuerpo de Ortiz Báez fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) mientras continúan las investigaciones.