Santo Domingo.- La novel estrella dominicana del baloncesto Jean Montero trabajará en el programa “De Vuelta al Barrio”, que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía para rescatar los valores y alejar a la juventud de los vicios y la delincuencia.
Oriundo del sector Villa Juana, en la capital, ha militado desde los 10 años en clubes deportivos y se ha desarrollado como una promesa en el baloncesto, gracias a su disciplina y perseverancia. Fue parte importante del equipo dominicano que participó en el Mundial de Baloncesto. Ahora juega en el Real Betis Baloncesto de la Liga Española y ha sido designado Mejor Joven de la Liga Endesa 2022-2023.
Hizo el compromiso durante una visita al ministro Jesús Vásquez Martínez, quien le habló de la necesidad de que los jóvenes que han logrado desarrollarse en el deporte, vayan a los barrios y cuenten su historia de superación, a fin de que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones.
Indicó que es importante rescatar los valores sociales, en especial en los jóvenes, puesto que es la única garantía de recuperar la confianza en la gente y devolver la tranquilidad a la población.
En la reunión, Montero reseñó que siente orgullo de representar el país en escenarios internacionales y resaltó que ha recibido una gran motivación de estrellas del baloncesto como Kobe Bryant, cuyos partidos veía de niño y quiso igualarlo.
Exhortó a los jóvenes a seguir el camino correcto, que digan no a la delincuencia y “los malos coros”, seguir en el deporte y perseguir sus metas, sobre todo con la educación, que es lo más importante.
Valoró como trascendental el programa “De Vuelta al Barrio” instalado ya en el Distrito Nacional; Villa Hermosa, en La Romana; Santiago y Santo Domingo. El mismo será llevado a todo el territorio, porque es de gran apoyo, en prevención de flagelos e integración a disciplinas deportivas.
Montero estuvo acompañado de su padre, Agustín Montero; de la gloria del baloncesto dominicano Eduardo Gómez, y del director de Deportes de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete.