El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el multiuso de la Asociación de Ganaderos Nisibón (AGANI), en el distrito municipal de La Otra Banda, y una escuela básica en el distrito municipal de Verón.
Durante la entrega del salón multiuso, el jefe de Estado fue reconocido con una placa por sus aportes para el desarrollo del sector agropecuario.
El presidente de AGANI, Pedro Castillo, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por su confianza y valoró los recursos aportados para la construcción de la obra que permitirá que el sector continúe con su crecimiento.
Manifestó que a pesar de que Abinader ha gobernado en momentos difíciles, en medio de una pandemia y con un país cerrado, “nosotros hemos crecido en todos los ámbitos y en especial en el agropecuario”.
De su lado el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Erick Rivero, manifestó que la inversión de la obra fue superior a los RD$47 millones y que nunca antes un presidente había dado tanto apoyo al sector agropecuario y ganadero.
También valoró las ayudas dadas a través del Banco Agrícola con los préstamos a tasa cero, así como las ayudas a pequeños productores, enseres y mejoramiento genético.
Puedes leer: Villa Navidad 2024: Abinader inaugura la magia de la temporada para las familias dominicanas
Inaugura escuela básica
Posteriormente el jefe de Estado inauguró en el distrito municipal de Verón, Punta Cana, la Escuela Básica Antonio Guzmán Fernández, que cuenta con 21 aulas para beneficio de 735 estudiantes.
La inversión de este centro educativo supera los RD$ 128.9 millones y dispone también de áreas verdes y canchas para la recreación de los estudiantes, comedor y cocina, biblioteca, enfermería y más.
Este centro sigue llevando soluciones a la falta de aulas en las comunidades y permite a los estudiantes la adquisición de nuevos conocimientos y formación de talentos para prepararse para el futuro.