Santo Domingo.- El Gobierno de República Dominicana ordenó la interrupción de las celebraciones navideñas que usualmente se llevan a cabo en las provincias y municipios del país programadas para este año.
Esta resolución acata a decenas de orquestas que actualmente llevan a cabo cientos de actividades que equivalen a un año completo de labor.
Numerosas orquestas que ya habían programado fiestas en diversas instituciones públicas, tanto centrales como descentralizadas, fueron notificadas de que sus contratos fueron suspendidos debido a la medida de austeridad y la escasez de recursos para tales celebraciones.
Las orquestas líderes de merengue, bachata, salsa y representantes del género urbano del país se han visto impactadas por la mencionada medida, dado que habían anticipado contrataciones para suavizar los bailes y actividades en esas instituciones en distintos puntos del país.
Esta suspensión abarca a todas las instituciones centralizadas y descentralizadas ministerios, direcciones generales que conforman el organigrama gubernamental del Estado dominicano.