SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha emitido el decreto 452-24, con el cual se designan a seis nuevas gobernadoras civiles en las provincias de Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Valverde y Dajabón.
En la provincia de Espaillat, la nueva gobernadora es Patricia María Muñoz Salcedo, una profesional con formación en mercadeo, actualmente cursando una licenciatura en derecho, y con diplomados en relaciones internacionales, comunicación política y administración pública.
Maribel Guadalupe Simón Vargas de Reyes ha sido nombrada como gobernadora de Hato Mayor. Es doctora en medicina egresada de la Universidad Central del Este (UCE) y cuenta con un postgrado en gestión de servicios de salud y seguridad social.
Para la provincia de María Trinidad Sánchez, el presidente ha designado a María López Polanco, licenciada en derecho y maestra normal primaria, con diplomados en responsabilidad social universitaria y productividad, crecimiento y desarrollo familiar.
En Santo Domingo, la nueva gobernadora es Lucrecia Santana Leyba, quien posee una licenciatura en economía y contabilidad, además de un máster en derecho constitucional y derecho público.
Marta de Jesús Collado Ozoria de López será la gobernadora de Valverde. Es licenciada en contabilidad y cuenta con una maestría profesionalizante en contabilidad tributaria.
Finalmente, en Dajabón, el presidente ha designado a Severina Gil Carreras, una política con formación en administración de empresas y ciencias políticas, quien ha dedicado su vida al servicio público y al bienestar de las comunidades de su provincia.