El presidente Luis Abinader calificó este lunes como un “crimen bárbaro” el cometido en contra del ecologista Francisco Ortiz Báez, de 39 años, asesinado recientemente en el municipio de Constanza, provincia La Vega.
El jefe de Estado indicó que de este acontecimiento que ha indignado a toda esa demarcación y el país completo se encuentra en proceso de investigación a los a los fines de identificar a los responsables del horrendo hecho para que le caiga todo el peso de Ley.
Se recuerda que Ortiz Báez fue ultimado luego de denunciar la extracción indiscriminada de materiales para la construcción de un río en Tireo, Constanza, en la provincia La Vega.
“Es un crimen bárbaro este que sea cometido en contra de quien podemoscalificar de un mártir que luchó por defensa del medio ambiente y los recursos naturales”, manifestó el presidente Abinader.
El mandatario se expresó en esos términos sobre ese caso durante su acostumbrado encuentro La Semanal que realiza en el Palacio Nacional junto a comunicadores y periodistas representantes de distintos medios de comunicación.
Explicó que el tema de la protección al medioambiente en la actual gestión se ha fortalecido bastante, por lo que los casos de depredación de los recursos naturales se han reducido bastante.
Señaló que es un compromiso de su Gobierno seguir trabajando de manera incansable por la protección del ecosistema no importa los intereses que se tengan que enfrentar.