Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader solicitó este jueves al Congreso Nacional agilizar la aprobación de una ley integral para combatir la violencia contra la mujer, así lo indicó en su discurso de entrega de medalla a la mujer dominicana.
“Los avances son muchos en materia de políticas públicas para la igualdad, sin embargo, persisten desafíos, como lo es dotar al país de una ley integral para hacerle frente a la violencia contra las mujeres, la cual he remitido al Congreso Nacional y reiterado la necesidad de su urgente ponderación y aprobación por parte de los legisladores”, puntualizó el mandatario.
Abinader sostuvo que continuará fortaleciendo el sistema de protección a víctimas y herramientas tecnológicas para fortalecer el sistema.
“Reitero mi compromiso con impulsar normas para combatir el acoso y el hostigamiento; promoviendo ambientes que no sean hostiles a las mujeres, en el espacio laboral, tanto en el ámbito público como privado”, expresó el presidente.
De igual manera, el mandatario indicó que la escuela para igualdad Magaly Pineda anunciada recientemente forma parte de los esfuerzos que está impulsando desde el Ministerio de la Mujer para ir cambiando la cultura machista hacia una sociedad de convivencia, armoniosa y más igualitaria.