Cap Cana, La Altagracia.- El presidente Luis Abinader asistió este viernes a la inauguración de la torre 7 Mares en la Ciudad Destino Cap Cana, acto donde su principal propietario, Mariano Sanz, destacó la visión de desarrollo y soporte al turismo del mandatario.
«Aquí quiero hacer un inciso y comentarles que hace unos años, conversando con amigos de otras ideologías políticas, que los tengo, me expresaban que el actual partido de gobierno era muy joven y no tenía la profundidad, léase personal capacitado, para ocupar en su totalidad un gobierno como el de nuestro país», relató Sanz.
“Pero qué sorpresa”, añadió, “cuando esta nueva generación tomó las riendas del Estado, no como dijo un expresidente dominicano, como un avión en la pista listo para el despegue, sino como un avión en vuelo, con los motores apagados y tener la capacidad de tomar el timón, todo el mundo correr hacia sus puestos, prender los motores, estabilizar la nave y superar las alturas anteriores. Qué gran orgullo y optimismo debemos sentir los dominicanos de tener una generación preparada para que nuestro país avance hacia el futuro”.
Durante el acto, el presidente Abinader expresó que aquí en Cap Cana, como en todo el sector de turismo, lo mejor está por llegar y aseguró que el gobierno va a seguir apoyando este desarrollo porque cree en que es la única forma de hacer progresar un país.
Sostuvo que, como ha dicho en reiteradas ocasiones, todavía sigue siendo el momento de invertir en la República Dominicana y ahora con mucho más esperanza, más claridad. «No tenemos una luz en el túnel, estamos en la luz y seguiremos creciendo y seguiremos avanzando».
El presidente Abinader se mostró muy optimista con la República Dominicana y con los empresarios dominicanos, así como destacó la importancia de continuar trabajando juntos gobierno y sector privado, para lograr que estos proyectos no solamente se puedan realizar, sino también que sean exitosos. «Esa alianza público-privada es lo que nos ha permitido que podamos salir de esta crisis de la mejor manera«.
El gobernante resaltó que el crecimiento económico registrado en el país en diciembre fue de un 4.7 % y en enero de 4.6 %, además de que las proyecciones del Banco Central se estiman en un 4.5 % y 5.2 %. «Estamos seguros que el turismo va a crecer aún más, como una o la principal locomotora de crecimiento económico de nuestro país».
Agregó que ese crecimiento se traduce a todos los sectores de la sociedad, para que se convierta en un verdadero desarrollo económico y social del país, y eso va a dar la sostenibilidad para seguir creciendo con paz social y también con un desarrollo verdadero.
El mandatario destacó que los indicadores de pobreza bajaron a unos niveles mínimos que marcaron un récord en el último trimestre el año pasado y dijo que están conscientes de que, como es la filosofía del gobierno, se debe continuar desarrollando el sector privado y eficientizar el gasto social como clave del desarrollo.
Agradeció a los inversionistas por su vocación y confianza en el país y les aseguró que el gobierno siempre estará apoyando a todo el que se decida por desarrollar y por crear empleos en la República Dominicana.
Inician el año 2024 de una manera fuerte y contundente
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que este es el mejor momento del turismo en la República Dominicana y que luego de haber alcanzado la cifra de 10,306,000 visitantes, cifra que viene desde el año 2012, inician el año 2024 de una manera fuerte y contundente. Solo en el mes de enero llegaron al país un millón de visitantes, la cifra más alta en todos los meses de enero de la historia del turismo.
Muestra de perseverancia y confianza
En tanto, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Cap Cana, Fernando Hazoury, manifestó que esta inauguración constituye una muestra de perseverancia y confianza y felicitó al presidente Abinader por identificar las alianzas público-privadas como la clave del desarrollo y crecimiento del turismo.
Destacó que continúan apostando tanto a la Ciudad Destino como a toda la República Dominicana. «Como ya he mencionado en otras ocasiones, actualmente nuestro país muestra un clima favorable para la inversión privada nacional e internacional, garantizando la seguridad jurídica, la transparencia y la celeridad de los procesos de inversión, dándole prioridad al 100 % de las inversiones del sector privado, que generen riquezas y creación de buenos empleos para todos los dominicanos», expresó Hazoury.
Sobre 7 Mares
La torre 7 Mares representa un importante hito para la zona turística de Cap Cana, Punta Cana, Bávaro y demás zonas aledañas por ser la primera de varias en proyecto de desarrollo. Consta de 15 niveles y 64 apartamentos de lujo con una espectacular vista al Mar Caribe, al próximo campo de golf de Las Iguanas, en construcción, y otras impresionantes zonas de la Ciudad Destino.
La construcción de la torre estuvo a cargo de la firma Logroval, quienes además participan como socios en la promoción de esta, junto con otros inversionistas internacionales y su principal líder, el Ing. Mariano Sanz.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; el senador, Virgilio Cedano; el director general de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; el alcalde de Higüey, Rafael Duluc; los propietarios de 7 Mares, Alejandro Logroño y Eduardo Valdez, así como el presidente fundador de Cap Cana, Ricardo Hazoury.