Santo Domingo, RD –El presidente Luis Abinader anunció este jueves la entrega de 2.5 millones de bonos navideños de RD$1,500, marcando un precedente como nunca lo había hecho ningún gobierno.
De manera simultánea, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje hicieron el anuncio en Santiago y Santo Domingo Este, respectivamente.
Al encabezar el acto en el Club Mauricio Báez, el mandatario explicó que se duplicará de un millón a dos millones y medio el número de beneficiarios para que no se quede ninguna familia de escasos recursos sin recibir la «brisita del gobierno».
«Directamente se hará transferencia a las personas identificadas dentro del programa, como los más necesitados económicamente», dijo.
Asimismo, el gobernante instó a la ciudadanía a actuar con justicia para que estas ayudas lleguen realmente a las familias que más lo necesitan.
«Cuando hablamos de las ayudas sociales que eran unas 830,000 personas de las cuales le daban 840, nosotros tenemos casi un millón 600 que le damos 1,650 pesos», agregó.
En tanto, la vicepresidenta Raquel Peña dijo que medio millón de bonos navideños serán entregados de forma digital a través de la plataforma «Gobierno Contigo» y los otros 2 millones por una tarjeta física implantada por este gobierno.
Para recibir el bono, se debe tener un salario por debajo de los 29,999 pesos, además de ser ciudadanos que vivan en el territorio nacional y ser portador de su cédula de identidad.
La primera dama Raquel Arbaje, por su parte, manifestó que ser la mensajera de esta entrega demuestra una vez más que el presidente Luis Abinader está más cerca del pueblo.
«Me alegra muchísimo que en este encuentro hagamos entrega del bono navideño de mil quinientos pesos, que el gobierno del presidente Abinader dispuso para que más de dos millones de familias celebren esta Navidad», dijo.