Subdirectora de los Comedores Económicos del Estado, asegura que este año 2023 será sobrepasada la producción y distribución, debidoa las nuevas unidades para preparar alimentos puestas en funcionamiento por el gobierno y que brindan asistencia a la población en todo el territorio nacional.
Dajabón, RD. – Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la subdirectora administrativa y financiera de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Luz Estrella, en representación del director general, Edgar A. Feliz Méndez, el gobierno dejó inaugurado cuatro nuevos comedores de manera simultánea, dos ubicados en esta provincia fronteriza, uno en Duvergé y otro en Yamasá, a fin de garantizar la seguridadalimentaria a la población dominicana.
Durante el acto de inauguración, la vicemandataria Raquel Peña, destacó que los Comedores Económicos del Estado, en una de las grandes luces del gobierno, atribuyéndolo al gran trabajo que realiza un gran equipo de servidores públicos comprometidos liderado por su director general, Edgar Feliz, inspirados en un presidente que día a día reafirma su convicción y vocación de servicio para los mejores intereses de la nación.
Así mismo, Peña mostró su satisfacción por ser parte de una actividad que da inició a la continuidad de un programa de gobierno enfocado en mejorar y cambiar la calidad de vida de la población dominicana, al tiempo que resaltó el impacto para los residentes y beneficiados de estas nuevas instalaciones.
“Desde nuestro gobierno ha sido una prioridad la ampliación de los servicios e instalación de nuevos comedores económicos en todo el territorio nacional, como parte de las metas prioritarias que tenemos desde el gobierno en la reducción de la pobreza, estas obras que hoy entregamos en estas laboriosas comunidades, es una promesa cumplida de nuestro presidente y estamos seguros de que resultara de gran impacto, porque desde aquí podrán acceder a los servicios gratuitos de la comida de calidad que se servirádiariamente en estos comedores”, expresó la vicemandataria.
De su lado, Luz Estrella, manifestó que con las nuevas unidades productoras se busca elevar la cantidad de producción de almuerzos y distribución de raciones diarias, con la cual asistir a la población más vulnerable, que así lo requiera en todo el país. Al tiempo que indicó, que Comedores Económicos, está enfocado en seguir el cumplimiento de las directrices del presidente Luis Abinader, que en materia alimentaria, tiene como fin abarcar cada rincón de la República Dominicana, brindando todo el apoyo para la apertura de estas nuevas sucursales.
“Gracias al respaldo y apoyo del presidente Luis Rodolfo Abinader, Comedores Económicos del Estado, ha experimentado un cambio drástico en la cultura organizacional y el alcance de esta institución, cerrando el pasado año 2022, con cifras históricas de una producción y distribución de más de 34, millones de raciones cocidas, superando por más de 13.3 millones, las raciones producidas para el año 2021, cantidad que augurosin dudar, este 2023 será sobrepasadavertiginosamente, debido a las nuevas unidades para preparar alimentos puestas en funcionamiento por el gobierno y que brindan asistencia a la población en todo el territorio nacional”, resaltó la funcionaria.
“En este día nos sentimos muy satisfechos, porque a partir de ahora dejamos en funcionamiento varios Comedores Económicos, que soninaugurados de manera simultánea con este del municipio El Pino, provincia Dajabón; las nuevas instalaciones estarán a disposición de los moradores de distintas comunidades del país, donde los residentes aquí y zonas aledañas podránadquirir diariamente alimentos. A través de comedores tendrán asegurado el pan de cada día para ellos y sus familias, preparados con los más altos estándares de calidad, para el disfrute de nuestros comensales”, expresó la subdirectora de la institución.
Sobre nuevos Comedores Económicos
Los nuevos comedores tienen capacidad de producir entre 2 mil a 6 mil raciones diarias cada uno, según sean las demandas de los comensales en cada una de las zonas.
Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas:
En los municipios El Pino y Loma de Cabrera, provincia Dajabón. Así como también, en el municipio Duvergé, provincia Independencia, al Sureste del país. Y otro en el municipio Yamasá,situado en la Provincia de Monte Plata.