Santo Domingo. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) está llevando a cabo importantes obras para fortalecer el sistema de transmisión eléctrica del país. Estas obras incluyen la construcción de nuevas líneas de transmisión y subestaciones, lo que permitirá aumentar la capacidad de transporte de energía tanto de las fuentes existentes como de las renovables que se están incorporando al sistema.
El ingeniero Martín Robles Morillo, administrador general de la ETED, ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa Contra Viento y Marea, que se transmite por la emisora Súper 7 FM (107.7). Robles Morillo destacó la importancia de estas inversiones para garantizar un suministro eléctrico confiable y seguro a toda la población dominicana.
El administrador de la ETED también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a evitar elevar chichiguas cerca del tendido eléctrico. Las colas de chichiguas pueden enredarse en los cables de alta tensión, lo que puede provocar averías en el sistema eléctrico y poner en riesgo la seguridad de las personas, especialmente de los niños.
En este sentido, Robles Morillo recordó que la ETED realiza cada año la campaña «Vuela en un lugar seguro«, que busca crear conciencia sobre los peligros de elevar chichiguas cerca del tendido eléctrico. La campaña invita a la población a disfrutar de esta tradicional actividad en lugares seguros, lejos de las líneas de alta tensión.