Santo Domingo, RD. – Edesur Dominicana, la empresa distribuidora de electricidad del sur del país, impactó su territorio con la instalación de más de 18,000 nuevas luminarias tipo led durante el año 2023.
Estas luminarias fueron colocadas en calles, avenidas, parques, carreteras, sectores, comunidades remotas, caminos vecinales, instalaciones deportivas, y proyectos de rehabilitación de redes, en todo el territorio perteneciente a Edesur.
Las modernas luces tipo led embellecen los espacios públicos, protegen el medio ambiente y permiten el sano esparcimiento de las familias, así como la práctica deportiva en horas de la noche.
El administrador general de Edesur, Milton Morrison, señaló el seguimiento que da desde su gestión a la recuperación del alumbrado público, como una forma de contribuir a la seguridad ciudadana en toda el área de concesión.
«La iluminación es fundamental para mejorar la seguridad ciudadana», dijo Morrison. «Cuando los espacios públicos están bien iluminados, las personas se sienten más seguras y es menos probable que se produzcan delitos».
Además, Morrison destacó que la iluminación con luces tipo led también contribuye a proteger el medio ambiente.
«Las luces tipo led consumen menos energía que las tradicionales, lo que ayuda a reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero», dijo.
La jornada de iluminación de Edesur se desarrolla a través de su programa de alumbrado público. Forma parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa para reforzar la seguridad ciudadana, fomentar la práctica deportiva y recreativa de atletas, igual que de las familias, en horario nocturno.
Algunos de estos proyectos de iluminación son el resultado de solicitudes que surgieron en encuentros comunitarios que ha realizado Edesur, para escuchar las necesidades de sus clientes y tener cercanía con ellos.
«Estamos trabajando para que todas las comunidades de nuestro área de concesión tengan un alumbrado público seguro y eficiente», dijo Morrison. «Estamos comprometidos con la seguridad ciudadana y con el cuidado del medio ambiente».