Santo Domingo, RD.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este lunes que realizará mantenimientos en cuatro líneas de transmisión eléctrica este martes, 05 de julio de 2023.
Los trabajos se realizarán en las líneas 69 kV La Vega – Diesel, Hatillo – Bonao, Navarrete – Cruce de Esperanza y San Juan II – Las Matas – Elías Piña.
En la línea 69 kV La Vega – Diesel se dará apertura para que el personal de la empresa GPLV pueda sustituir un relé. Los trabajos se realizarán en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y afectarán de manera parcial a Jarabacoa y Constanza, en la provincia La Vega.
En la línea 69 kV Hatillo – Bonao II se sustituirán estructuras en malas condiciones. Los trabajos se realizarán en horario de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. y afectarán a La Cumbre, en la provincia San Cristóbal, y a Maimón, en la provincia Monseñor Nouel. Además, por seguridad se requerirán los circuitos de distribución Bonao 102 CT 116018 y Main 401 CT 173846, los cuales afectarán de manera parcial a Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel.
En la línea 69 kV Navarrete – Cruce de Esperanza se sustituirán estructuras, aisladores en malas condiciones, se instalarán KPF y se podarán árboles que representen riesgos. Los trabajos se realizarán en horario de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. y dejarán sin servicio eléctrico a Cruce de Esperanza, en la provincia Valverde. Además, por seguridad se requerirán los circuitos de distribución CT168225 y CT223546, los cuales afectarán a Pontón, Villa Esmeralda y Barrero, en la provincia Santiago.
En la línea 69 kV San Juan II – Las Matas – Elías Piña se realizarán mantenimientos en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., lo que afectará de manera transitoria el servicio eléctrico en Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, y en Elías Piña.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que puedan causar estos trabajos y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
La empresa señala que estas acciones son parte de su compromiso de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno.