Santo Domingo RD.- Edesur Dominicana inició este martes los operativos para colocar 16,000 luminarias en territorio bajo su responsabilidad, como parte de las 60,000 que serán instaladas en todo el país a través del programa “Iluminando mi País”, coordinado por la Presidencia de la República a través del Ministerio de Interior y Policía.
En un acto celebrado en el sector capitalino de Guachupita, el administrador general de Edesur, Milton Morrison, calificó el programa “Iluminando mi País” como algo nunca visto en la historia de la República Dominicana. “Donde hay iluminación, hay seguridad. Siéntanse tranquilos, porque este programa no se había visto jamás y el objetivo del Gobierno es tener iluminado todo el país”, afirmó.
Morrison explicó que solo en el Distrito Nacional serán colocadas 4,000 luminarias. Agregó que en las alcaldías ubicadas en territorio de Edesur, habrá un amplio operativo de iluminación, para que todos los dominicanos puedan disfrutar de una Navidad mucho más segura.
Por su parte, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), llamó a los ciudadanos a cuidar este gran esfuerzo que hace el Gobierno para llevar seguridad a cada familia. “Esto es un llamado, porque el tema de la seguridad debe ser abordado por todos. Pido a los padres cuidar sus hijos y educarlos en valores para que podamos tener un mejor país”, destacó.
Impacto esperado
La instalación de estas luminarias contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana en las zonas donde se ubiquen. Además, contribuirá a mejorar la iluminación de las calles y avenidas, lo que puede generar un impacto positivo en la economía local.
Recomendaciones
El ministro de Interior y Policía llamó a los ciudadanos a cuidar las nuevas luminarias instaladas. También, pidió el apoyo de todos para disminuir los actos delictivos.
Conclusiones
La instalación de estas luminarias es una iniciativa importante que contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana en la República Dominicana. Es importante que los ciudadanos cuiden estas luminarias para que puedan seguir cumpliendo su función.