Santo Domingo. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que el servicio de alimentación escolar se reanudará el próximo martes 7 de enero de 2025, coincidiendo con el reinicio del calendario escolar tras el receso de Navidad y Año Nuevo.
La medida garantiza la continuidad de los servicios de desayuno, almuerzo y distribución de frutas en más de 7,000 centros educativos públicos, promoviendo la permanencia de los estudiantes en las aulas y su participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La Dirección Ejecutiva de INABIE, en coordinación con la Dirección de Gestión Alimentaria, exhortó a los suplidores a realizar los ajustes logísticos necesarios para garantizar entregas oportunas. El personal del instituto supervisará y levantará información sobre las entregas para asegurar la calidad del servicio.
«Nuestro compromiso es velar por la correcta operación del programa en todo el país, contribuyendo al bienestar de los estudiantes», destacaron desde la Dirección de Gestión Alimentaria.