San Pedro de Macorís, RD.– La Universidad Central del Este (UCE) celebró su CXLVI Ceremonia de Graduación de Grado en un acto solemne que marcó la culminación del esfuerzo académico de 579 nuevos profesionales, preparados para contribuir a la sociedad dominicana y al mundo.
La ceremonia se desarrolló en dos tandas. En la primera, se entregaron los títulos a los graduandos de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes culminaron sus estudios en Medicina, Odontología, Enfermería, Bioanálisis y Farmacia.
En la segunda sesión reunió a los estudiantes de las Facultades de Ciencias de las Ingenierías, Arquitectura y Arte, Ciencias Administrativas, Ciencias Jurídicas, y Ciencias y Humanidades, con profesionales egresados en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería de Software, Ingeniería en Sistemas, Técnico Superior en Hardware y Redes, Técnico en Agrimensura, Arquitectura, Contabilidad, Técnico Superior en Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadeo, Administración de Empresas Turísticas, Derecho, Psicología (con menciones en Educativa, Clínica e Industrial) y Educación.
En su discurso, el rector de la UCE, Mtro. José Altagracia Hazim Torres, felicitó a los graduandos, destacando el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia que cada uno ha demostrado para alcanzar este importante logro: “Felicito a nuestros graduandos por este logro significativo. Obtener un título universitario es fruto de años de esfuerzo, dedicación y perseverancia. Hoy se convierten en profesionales integrales, listos para enfrentar los desafíos y oportunidades del mundo actual”, expresó el rector, quien también tuvo el honor de tomar el juramento a los nuevos profesionales.
El acto contó además con palabras motivadoras de dos destacados oradores invitados. El Dr. José Joaquín Puello, neurocirujano, instó a los graduandos de Ciencias de la Salud a ejercer sus profesiones con ética y compromiso social, mientras que el Lic. Simón David Medina Cruz, gerente general de Capaz International, quien animó a los graduandos de las distintas facultades a asumir los desafíos de sus profesiones con integridad y responsabilidad.
Con esta investidura, la UCE reafirma su compromiso de contribuir a la sociedad con profesionales capacitados para afrontar los retos actuales y futuros, y transformar positivamente sus comunidades, sumando así 61,265 egresados en sus 54 años de historia y demostrando la excelencia educativa que la caracteriza.