Santo Domingo, R.D. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como la universidad número uno de la República Dominicana, según el Ranking Web of Universities 2024, un resultado que reafirma el liderazgo alcanzado el pasado 5 de junio, cuando también fue destacada en el primer lugar a nivel nacional en el QS World University Rankings 2025, fortaleciendo su posición como referente en la educación superior del país.
El Ranking Web of Universities mide la generación de conocimiento científico académico visualizado desde la web. Los números de las universidades clasificadas están ligados al volumen y la calidad de los contenidos científicos y su divulgación.
La PUCMM fue reconocida por el nivel de excelencia de sus publicaciones científicas y la cantidad de citaciones que estas investigaciones reciben, lo que refleja el valor de esta institución para la comunidad científica nacional e internacional.
En 2024, la PUCMM continúa en primer lugar entre las 61 instituciones de educación superior medidas en el país. Además, se ubica en el puesto número nueve del Caribe y en el 288 de Latinoamérica, consolidándose como la mejor universidad dominicana posicionada de la región, donde se valoraron 3,874 academias.
Este 2024, los resultados de la PUCMM muestran una mejora con respecto al desempeño logrado en 2023, cuando se ubicó en la posición 13 del Caribe y 361 de Latinoamérica.
El Webometrics Ranking es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, que mide la actividad científica de la web relacionada con la generación de conocimiento científico en más de 32,000 instituciones de educación superior en todo el mundo.
Para determinar la actividad científica de la web, se incluyen indicadores cibermétricos como la visibilidad del contenido, los investigadores e investigaciones más citadas, la transparencia o apertura de las investigaciones, y la excelencia relacionada con los artículos científicos.