Azua, RD.-El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) informa sobre el rescate de decenas de libros de texto que fueron inadvertidamente desechados en la Escuela Básica Finca 6, en Azua. La directora de la institución, Magalys Pujols, tomó la decisión de desechar los libros, algunos de los cuales aún están vigentes y en uso.
Ver esta publicación en Instagram
El director del Distrito Educativo 03-01, Víctor Araujo Cabral, señaló que la mayoría de los libros no corresponden al currículum actual, pero algunos aún son válidos para consultas y referencia. La acción de desechar libros va en contra de las disposiciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien ha instruido no desechar ningún libro de texto, ya que estos pueden ser aprovechados para beneficio educativo.
Ante esta situación, se ha suspendido a la directora Magalys Pujols por tiempo indefinido. Además, se ha citado a la sede del Distrito Educativo para que explique la razón detrás de la decisión de desechar los libros de texto.
El Ministerio de Educación reitera su compromiso con la educación y el uso responsable de los recursos educativos, garantizando que los libros de texto sean utilizados para enriquecer el aprendizaje y no desechados de manera innecesaria.